PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2023:
- A través de la OAP FREMM, jornada sobre gestión de los costes y el uso de herramientas digitales.
- Presentación de los servicios que prestan los socios protectores de FREMM.
- Actuaciones para la captación de nuevos asociados.
- A través de la OAP FREMM, jornada sobre tramitaciones periódicas en la sede electrónica de Medio Ambiente:dImplicaciones de la Ley 7/2022.
- Visita al director general de Medio Ambiente para presentarle la asociación y tratar los desafíos del sector (agilización de las autorizaciones ambientales, e-Guía de Gestión ambiental para Desguaces y dificultad para cumplimentar la memoria anual.
OBJETIVOS PREVISTOS 2024:
- Organización, a través de la OAP FREMM, de una visita tecnológica a la empresa Tecnodiesel Murcia, S.L.
- Asesoramiento sobre ayudas para la implementación de nuevas tecnologías (KIT Digital)
- Jornada “Transformación Sostenible: El rol crucial de la digitalización en la Economía Circular”, organizada con el apoyo de la OAP FREMM.
- Organización en FREMM de un curso que incluya la formación en vehículos eléctricos e híbridos establecida en el Anexo VI del Real Decreto 265/2021.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2022:
- A través de la OAP FREMM, jornada sobre las implicaciones del Real Decreto 553/2020, de 2 de julio (obligaciones de los operadores del traslado) y utilización procedimiento electrónico e-SIR.
- Colaboración en la jornada Implicaciones para los talleres y centros CAT´s en el mercado del neumático, sobre las implicaciones del nuevo Real Decreto sobre VFU´s, organizada por AMBIMETAL.
- Asesoramiento sobre las implicaciones del Real Decreto 731/2020, de 4 de agosto, por el que se modifica el Real Decreto 1619/2005, de 30 de diciembre, sobre la gestión de neumáticos fuera de uso.
OBJETIVOS PREVISTOS 2023:
- Presentación sobre los servicios y ofertas de interés que prestan los socios protectores de FREMM
- Actuaciones para la captación de nuevos asociados.
- Apoyo en la presentación de trámites ante la Dirección General de Medio Ambiente e información sobre nueva legislación.
- Asesoramiento a los asociados sobre las implicaciones del Real Decreto 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases.
- A través de la OAP FREMM, Jornada sobre Tramitaciones periódicas en la sede electrónica medio ambiente. Implicaciones de la Ley 7/2022.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2021:
- Observaciones a la e-GUÍA Gestión Ambiental en los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos al final de la vida útil en la Región de Murcia, elaborada por la Dirección General de Medio Ambiente.
- Asesoramiento y apoyo a los asociados para el cumplimiento del nuevo Real Decreto de VFU´s.
- Colaboración en la jornada "Implicaciones para los talleres y centros CAT´s en el mercado del neumático", sobre las implicaciones del nuevo Real Decreto sobre VFU´s, organizada por AMBIMETAL.
- Envío de un escrito a la asociación nacional AEDRA sobre la dificultad del cumplimiento de lo establecido en la nueva normativa.
- OBJETIVOS PREVISTOS 2022:
- Organización de un curso sobre descontaminación de vehículo eléctrico e híbrido, según se exige en el Real Decreto 265/2021, de 13 de abril, sobre los vehículos al final de su vida útil y por el que se modifica el Reglamento General de Vehículos.
- Establecer actuaciones para la captación de nuevos asociados.
- Apoyo en la presentación de trámites ante la Dirección General de Medio Ambiente e información sobre nueva legislación.
- A través de la OAP FREMM, Jornada sobre las implicaciones del Real Decreto 553/2020, de 2 de junio (obligaciones de los operadores del traslado) y utilización procedimiento electrónico e-SIR.
-
- PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL 2020:
- Apoyo en la presentación de trámites ante la Dirección General de Medio Ambiente e información sobre nueva legislación.
- Participación en la mesa de trabajo contra la economía sumergida de FREMM.
- Organización de jornada técnica sobre "Constitución de Garantía Financiera y Ciber Riesgos", a través de AMBIMETAL.
- Elaboración de carteles informativos sobre COVID y envío a asociados.
- Jornada sobre la nueva regulación en gestión de neumáticos fuera de uso, en el marco de las 28 Jornadas Técnicas de GRETAMUR.
-
-
- OBJETIVOS PREVISTOS 2021:
-
- Información sobre los temas que se tratan en la asociación nacional AEDRA.
- Organización de la jornada sobre las implicaciones del nuevo Real Decreto en los VFU´s, con la participación de AEDRA y SIGRAUTO.
- Asesoramiento y apoyo a los asociados para el cumplimiento del nuevo Real Decreto de VFU´s.
- Envío de un escrito a las asociaciones nacionales sobre la dificultad del cumplimiento de lo establecido en la nueva normativa.
- Observaciones a la E-guía "Gestión Ambiental en los centros autorizados de tratamiento de vehículos al final de su vida útil en la Región de Murcia", elaborada por la Dirección General de Medio Ambiente.
-
-
- PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2019:
- ⦁ Mejora de la página web de la asociación. Actualización de noticias, documentación y listado de asociados. Incorporación de la opción para visitantes de consultar directamente a los asociados por piezas de recambio.
- ⦁ Información a los asociados sobre los temas que se tratan en la asociación nacional AEDRA.
- ⦁ Apoyo en la presentación de trámites ante la Dirección General de Medio Ambiente e información sobre la nueva legislación.
- ⦁ Participación en la Mesa de la Automoción de FREMM.
-
- OBJETIVOS PREVISTOS 2020:
- ⦁ Organización de jornadas de interés para el sector (residuos cero, certificaciones en economía circular, responsabilidad ambiental…) en colaboración con AMBIMETAL y AENOR.
- ⦁ Participación, a través del Presidente, en la mesa de trabajo contra la economía sumergida de FREMM.
-
-
- PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN 2018
- Celebración de la Jornada Técnica Centros CAT´s en la Región de Murcia, el 23 de noviembre de 2018, en FREMM, con entrega de placas identificativas de la red de SIGRAUTO y de homenaje a la fidelidad empresarial.
- Elaboración de notas de prensa haciendo hincapié en que sólo los desguaces autorizados garantizan la calidad de las piezas de segunda mano.
- OBJETIVOS PREVISTOS 2019:
- Mejora de la página web de la asociación:
- - Galería de fotos
- - Apartado noticias y dossier de prensa
- - Inclusión de la opción solicitud de piezas, de forma que las consultas sobre piezas llegan a todos los asociados por correo electrónico.
-
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2017:
- Organización de la jornada técnica “Centros CAT´s en la Región de Murcia. Nuevo Real Decreto VFU´s y retos para el sector”, celebrada el 30 de mayo de 2017 en FREMM.
- Campaña de concienciación ciudadana para fomentar la baja de vehículos directamente en los CAT´s.
- Lanzamiento de campaña “Los recambios usados que no provengan de un CAT son ilegales”:
- Elaboración de carteles y dípticos para informar a los usuarios sobre la venta de piezas de recambio.
- Reparto entre los asociados.
- Difusión en redes y otros medios de comunicación.
- OBJETIVOS PREVISTOS 2018:
- Constitución de una mesa contra la economía sumergida en el sector de Desguaces, con la participación de Federación de Municipios, Dirección General de Medio Ambiente, SEPRONA, Inspección de Trabajo, Jefatura Provincial de Tráfico, FREMM y ADREMUR.
- Visita al Director General de Medio Ambiente para presentarle la asociación y exponerle los retos para este año y difusión en prensa.
- Organización de la Jornada Técnica Centros CAT´s en la Región de Murcia, prevista para junio de 2018, en FREMM.
-
-
- PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2016:
- Reunión con la directora general de Calidad Ambiental para tratar sobre el borrador de nuevo Real Decreto de Vehículos Fuera de Uso.
- Curso "Certificación de Manipulador de gases fluorados para personal en Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso".
- Organización "Jornada técnica Centros Cat´s Región de Murcia".
- Información a asociados acerca de las obligaciones derivadas de la Instrucción 16/V-123, sobre el procedimiento que debe seguir un CAT que desee eliminar expedientes de baja.
- Firma convenio de funcionamiento entre AEDRA y ADREMUR.
- OBJETIVOS PREVISTOS 2017:
- Estudio de creación de una plataforma portal de ventas de ADREMUR.
- Migración del programa de numeración de certificados de baja al servidor de la Administración Regional.
- Participación del presidente en el Consejo Directivo y la Asamblea General de FREMM.
-