Industria permite la recogida de chatarra para actividades esenciales
Industria aclara que las empresas de recogida de chatarra pueden mantener su actividad durante el estado de alarma siempre y cuando atiendan a aquellas consideradas esenciales.
Los recuperadores son proveedores del sector metalúrgico y, por tanto, se permitiría su actividad, pero siempre y cuando esta recogida de chatarra se haga a empresas que desarrollen actividades consideradas como esenciales, según recoge una nota del Miniterio de Industria. En la misma establece que “la industria manufacturera se considera esencial en la medida en que su actividad sea necesaria y esté destinada a proveer de los bienes y materiales necesarios para el desarrollo de los sectores esenciales establecidos en el anexo del Real Decreto-ley...”. El sector metalúrgico, por tanto, se puede considerar como esencial pues el acero, así como otros productos metálicos, son imprescindibles para el mantenimiento de estas actividades productivas.
Para asegurarse que la empresa a la que va a hacer la recogida es esencial FREMM recomienda portar un certificado de empresa esencial.
Para cualquier aclaración, al respecto puede contactar en FREMM con Mª José Aragón a través del email mjaragon@fremm.es o del teléfono 968 93 14 05.