Asociación Regional de Desguaces y Card de Murcia
Alfonso Hernández anuncia una ¿Nueva era FREMM¿ hacia la vanguardia de la economía
19-04-2018

Alfonso Hdez. Zapata anuncia una “Nueva Era FREMM” hacia la vanguardia de la economía

Fremm comienza una nueva etapa orientada a la digitalización interna y de sus empresas, que se impulsará con su nuevo departamento de Innovación, la internacionalización,  la sostenibilidad, la excelencia y la responsabilidad social corporativa. 

Alfonso Hernández Zapata asumió su cargo como presidente de la Federación Regional del Metal comunicando el inicio de una nueva etapa para robustecer la unidad interna de la organización empresarial y dotar de herramientas a FREMM que sitúen a sus empresas vinculadas en la vanguardia de la economía del Siglo XXI, para lo que presentó su Plan Estratégico FREMM 2017-2020. El reto fue planteado ante el presidente regional, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé; el presidente de Confemeral, José Miguel Guerrero, el presidente de CROEM, José María Albarracín, y más de 300 empresarios del sector asistentes al acto.

Somos referente en formación dentro y fuera de España y lo seremos también como empresas de vanguardia, liderando la 4º revolución industrial en el metal, para lo que hemos creado un departamento sobre Gestión de la Innovación, desde donde hacer vigilancia y acompañar a las empresas en fase de digitalización. Además, somos sede electrónica de la Comunidad Autónoma y participamos en una experiencia piloto sobre tramitación electrónica con la consejería de Medio Ambiente, entre otras acciones”, dijo Hernández Zapata, ante un público en donde también estaba el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández,  además de los presidentes de las confederaciones empresariales y cámaras de comercio de la Región, entre otros asistentes.

En el preludio de la Era de la Conectividad, el presidente de FREMM solicitó la colaboración de la sociedad para que la Región esté conectada en igualdad de oportunidades en el mercado global, para lo que solicitó un Corredor del Mediterráneo con doble vía y tener en el Gorguel un puerto marítimo del siglo XXI, “ya que el 70% del tráfico mundial pasa frente a nuestra costas”, indicó.

 

 

Asimismo, Hernández propuso al gobierno autonómico que la Región fuese ejemplo de sostenibilidad energética en España, convirtiéndose en la primera comunidad autónoma autosuficiente en producción y consumo de energía limpia, obtenida en especial de fuentes renovables, como es la energía solar fotovoltaica, siguiendo los pasos de Portugal y de las islas El Hierro y La Gomera.

“No tenemos agua, pero sí sol, que es una fuente gratuita y con niveles de radiación y horas solares de los más altos de Europa. Debemos pensar, también, que la Industria 4.0 requiere un alto consumo de energía”.

La colaboración de la Administración regional también fue solicitada para desarrollar la campaña “Yo soy legal” para concienciar a los ciudadanos sobre la economía sumergida, además de pedir la realización del plan de red de servicios de ITV. Sobre formación, uno de los sostenes de FREMM, requirió el cumplimiento de los plazos de pago según la ley, al registrarse demoras superiores a los 18 meses.

“Tenemos el mayor índice de inserción laboral en cursos para desempleados, con un índice de 7 de cada 10 formados. Somos efectivos en resultados y contribuimos a reducir las tasas de paro, sobre todo juvenil, un reto de primer orden en España y Europa” subrayó el mandatario. En 2017, la federación formó más de 4.700 alumnos el año pasado.

Hernández llegó a la presidencia de FREMM en julio pasado, tras abandonar por voluntad propia este cargo Juan Antonio Muñoz, para quien el actual presidente tuvo palabras de agradecimiento por sus 11 años de servicio al frente del metal. En este tiempo impulsó la limitación de los mandatos presidenciales a un máximo de dos legislaturas consecutivas de 4 años cada una,, grajeándose el apoyo y unidad de los empresarios del metal. Además, trazó su hoja de ruta y propició una fundación constituida entre la federación y el Centro Tecnológico del Metal, así como la transformación del departamento de Formación de FREMM en Fundación. También impulsó la creación de la Mesa de Automoción y las Mesas de Trabajo con consejerías y el Ayuntamiento de Murcia.

Plan Estratégico

El plan estratégico se asienta en cinco pilares para situar a las empresas del metal de Murcia en la vanguardia de la economía, Industria 4.0, internacionalización, formación y comunicación. También recoge valores empresariales, ligados a la excelencia, sostenibilidad, responsabilidad y al liderazgo, entre otros. Para su ejecución, se cuenta con 25 líneas de acciones para conseguir cero accidentes laborales, sumarse a la economía circular, mejorar la rentabilidad de las empresas su internacionalización y su sostenibilidad, además de crear un entorno responsable, entre otras metas.

Datos sector metal

El sector del metal representa el 10% de la producción regional, lo que supone unos 2.800 millones de euros a día de hoy. Acoge más de 8.000 empresas, de donde unas 1.500 corresponden a fabricación, y emplea a unos 8.500 trabajadores, de los que 35.000trabajadoresdirectos y 50.000 indirectos.

Nueva Comisión Ejecutiva

La nueva Comisión Ejecutiva está compuesta por el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, en la vicepresidencia por Murcia estará Miguel López Abad, en la vicepresidencia por Cartagena estará Tomas Martínez Pagán, y en la vicepresidencia por Lorca estará Luz Sánchez; como Tesorero,  Juan Albacete, y, como vocales, Carlota Monne, Remedios Bermúdez,  Encarna Ortiz, Paula Peñalver, Francisco Vidal,  Juan de Dios Gómez, Paco Galián, Jesús Molina, Juan José Tortosa, Javier Ríos y Pepe De la Cruz.

 


 

>>  Volver
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es